Centro Antilén, abre convocatorias a agrupaciones de familias neurodiversas para sumarse a la primera “Red Nacional de Empleos con Apoyo”. Desde noviembre, se ha habilitado el formulario de inscripción para participar de la iniciativa que brindará capacitación gratuita a profesionales voluntarios y voluntarias, interesad@s formarse como Facilitadores Laborales.

Los cursos asociados serán brindados por un equipo con amplia experiencia en la temática, destacándose la colaboración internacional del Doctor en Educación José Luis Cuesta Gómez, quien fuera presidente de la Asociación Autismo Burgos, hoy Académico y Director de la Cátedra Miradas por el Autismo de la Universidad de Burgos; a su vez, la Doctora en Psicología Luisa Manzone, desde Buenos Aires, Directora del Centro CaitiTEA y Presidenta de la Fundación TEA Argentina. Ambos con más de 30 años de trayectoria en intervención e investigación, son miembros activos de AETAPI.

Desde Chile, la Fonoaudióloga Camila Fuentes acompañará a las y los profesionales en la ruta de desarrollo de perfiles laborales para quienes serán beneficiarias y beneficiarios de este proyecto: jóvenes, adultas y adultos interesados en desarrollar su perfil para acceder a oportunidades de experiencia laboral. Colaboran en la formación, a Kari Woldarsky, abogada y educadora diferencial y Karen Fuentes Magíster en Gestión de Culturas Educativas, quien aportará su experiencia como docente y facilitadora de inserción sociolaboral.

Esta iniciativa es desarrollada por Corporación Antilén con financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno